García Márquez: Cien Años de Soledad (Descargar Libro)

cien_anos-tapa2

Esta es la historia de los Buendía, la estirpe que estuvo condenada a vivir cien años de soledad. Los Buendía pudieron descansar en paz cuando nació la primera criatura procreada en el amor verdadero.

José Arcadio Buendía y su esposa, Úrsula, son los procreadores de José Arcadio Buendía, el hijo mayor, y Aureliano Buendía, que más tarde sería coronel y Amaranta, la menor; de estos tres nacerán cuatro generaciones que, de manera cíclica como la historia, se irán relacionando y procreando entre ellos mismos, salvo algunas excepciones. Ésta familia acompañada por otros esposos, mujeres y niños, cruzan la sierra y en un lugar desierto encallado en el caribe fundan el pueblo de Macondo; el pueblo es testigo de la felicidad, de la tristeza, de la fortuna y de la desdicha en donde dignamente, durante mas de cien años, vivieron los Buendía.

Guiado por el asombro y la imaginación, José Arcadio Buendía se trastorna con la magia y las invenciones que Melquíades lleva a Macondo cada año con el circo. La obsesión de José Arcadio por las empresas mas inimaginables y su cercana relación con el gitano, Melquíades, son las constantes que marcaran y confirmarán su destino y el de toda su familia. Las relaciones de pasión-amor-odio más fuertes y destructivas se darán en el transcurrir de cuatro generaciones impregnadas por la superstición, el miedo, la religión, la soledad, la inocencia y la solidaridad. Los nombres se van perpetuando de generación en generación como los lazos carnales entre los primos y las tías, los hermanos y las abuelas, etcétera. Por la vida de los Buendía conocemos la historia de Macondo, del caribe y de América. La devastación de la tierra con la fiebre de los bananos, una guerra civil, la creación de los sindicatos.

Los Aurelianos son pensativos, meditabundos y combativos; Los José Arcadios son parranderos, obsesivos, y, locos, son todos. De estas historias personales que construyen la gran historia familiar nacen y viven los seres más extraños, mágicos y desolados que el mundo allá antes visto.

Libro tomado de:  http://aristobulo.psuv.org.ve/

Descargar Libro García Márquez: Cien Años de Soledad

60 comentarios to “García Márquez: Cien Años de Soledad (Descargar Libro)”

  1. Este libro me encanta la historia es muy bonita yo me puse a leer este libro por un maestro y la verdad si valio la pena me encanto

  2. es la histora mas linda que leido de este libro de gabriel garcia marquez.

  3. pues es una hermosa historia

  4. Me gusta mucho me ha encantado

  5. esta muy bueno

  6. Este libro es excelente, te hace valorar tu gente, tu pueblo.. lo recomiendo

  7. MUY BUENO YA QE NOS RELATA LA LA HISTORIA DE UNA FAMILIA QE ESTUBO CONDENADA A VIVIR 7 GENEACIONES POR SUS PROPIOS ACTOS

  8. excelente

  9. todos felices

  10. Muchas gracias por compartirlo. Yo lo leí cuando estaba en la secundaría, García Márquez se convirtió en uno de mis escritores favoritos por este libro. Es una historia muy completa va desde la cruda realidad hasta la mas insólita fantasía … si no lo han leído, se los recomiendo :)

  11. gracias a esta información ,lo leeremos

  12. Mayra Torres Says:

    muy buen libro,recomendado ampliamente.

  13. blanka martin Says:

    acabo de bajar el libro y espero que sus comentarios se queden cortos.

  14. me gusto el libro espero sea muy hermoso pues me lo han dicho.. gracias..

  15. DAIVER DAVID LAGZRES LOPES Says:

    COMO CONSEGUIR ESTO LIBROS PARA HACERLOS LLEGAR A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE MI MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE URABA ANTIOQUIA

  16. Vanessa Arianna Aguilar a Says:

    Les recomiend k lean éste libro esta muy bueno

  17. me encanta esta historia

  18. me encanta ese libro es fabuloso

  19. […] pero sin detenerse en ningún momento, se desprendió del abrigo y sacó del bolso un ejemplar de Cien años de soledad. El libro favorito de Alex. Al principio dedicaba la mitad del tiempo de visita a leerla unas […]

  20. Raul Flores Says:

    El mejor libro de Gabriel

  21. Gracias por compartir un gran libro,el libro maestro de García Marquez,

  22. jose sornoza zambrano Says:

    poz esta obra habermela recomendaddo por eso estoy interesado a leerla ya q me an dicho q es de lo mejor asi q a leerla
    lml :P

  23. heberto jose noguera gonzalez Says:

    Muchas gracias, es una obra extraordinaria

  24. jvega1949@gmeil.com Says:

    despues de cuatro decadas es lo mas extraordinario que le haa sucedido a la literatura americana,nadie se debe morir sin haberlo leido y degustado jorge vega vega 4 de noviembre 2013 ,soledad atlantico ,

  25. say gabriel Says:

    el libro es exelente se los recomiendo.

  26. José Daniel Morales Balcazar Says:

    Esta lle no de cosas q te hace reflexionar

  27. Víctor Manuel Quintero Says:

    Tengo 70 pequeños años y vuelve a mi memoria las fantasias de uh quehacer de estudio donde no habia sino libros para consultar donde las reuniones placenteras en las bibliotecas para aquellos que no teníamos los medios para comprarlos y que tuvimos la dicha de leer, investigar y conocer a grandes escritores, entre ellos a nuestro amigo Gabriel García Marquez, que nos llevó a conocer con su novela “Cien años de soledad” la realidad de muchos pueblos.

  28. Gracias Víctor Manuel Quintero por tu lindo comentario.

    Un saludo muy cordial

    Latina

  29. karmikal klun kirosama Says:

    Creo que lei este libro en 1976. Tengo que volverlo a leer. No conozco este sitio. Son los mismos que tienen Sidera Visus?

  30. Esta muy bello este libro va desde la cruda realidad es intensooo

  31. anotna serrot Says:

    Me encanto

  32. me..encanta..mucho..el..libro

  33. Deseo conseguir este libro como hago ya que no he podido conseguirlo si alguien sabe por favor . gracias.

  34. Me encanta el escritor supo como conectar mi subconsciente y llevarme a formar parte de esta linda historia

  35. YO CREO QUE ES UN GRAN LIBRO, POR LOS COMENTARIOS QUE HE ESCUCHADO POR LO MISMO LO QUIERO LEER

  36. LAS LETRAS LATINAS SE CUBREN DE ORO CON GENTES PENSANTES COMO EL MAESTRO GARCÍA MARQUÉS

  37. gracias por el libro !!! las obras de arte siempre hay que agradecerlas !!!

  38. Leí este libro con 16 años!! Creo que fue el primer libro que me introdujo realmente en el mundo de la lectura. Un libro fantástico. Gran aporte!!!

  39. Hola, ¿el libro esta completo?Son 173 páginas, y me aparece que el original son casi 500. Un saludo

  40. Edmundo Panay Lazo Says:

    Es la mas importante expresión de la novela total latinoamericana. Es la que mejor expresa la realidad de los pueblos americanos.

  41. Excelente libro, la expression mas elocuente del sentimiento

  42. "EL GRAN JOB" Says:

    PAZ EN SU TUMBA, DEL MÁS GRANDE PENSADOR QUE HAYA PARIDO LA HISTORIA DE COLOMBIA EN SUS ÚLTIMOS CIEN AÑOS, EL DOLOR DE NOS ER TENIDO EN CUENTA COMO EL COLOMBIANO MÁS SOBRE SALIENTE LO LLEVÓ CONSIGO A SU TUMBA, PERO LOS HOMBRES Y MUJERES QUE LUCHA POR UNA COLOMBIA DISTINTA, SIN DISCRIMINACIONES Y SIN EXCLUSIONES, VIVIRÁN POR SIEMPRE EN EL RECUERDO DE QUIENES ADORAMOS UNA COLOMBIA PARA TODOS Y DE TODOS, EL GABO TRANSFORMÓ LA IMAGEN DE COLOMBIA ANTE EL MUNDO!

  43. jvega1949@gmeil.com Says:

    que dolor mas intenso nos embarga a todos {os que de alguna manera pesabamos que elrealismo magico de los Buendia,o la espera del Coronel, o tal vez el General en su Laberinto no codujera tan pronto a La Mam’a Grande albergar ni por un instante otro cuerpo diferente en su Funeral,,,! Si es nuestra iINSIGNIA INTERNACIONAL,se ha marchado,pero tranquilo queridos amigo es el viaje final , en el que solo seran recordados los que dejan HUELLAS…!

  44. Marietta Says:

    Los comentarios que he oido acerca de esto libro en particular como tambien todos los que escribio Gabril Garcia Marquez son espectaculares. Lastima que despues de muerto es que vengo a leeer sus libros.

  45. 100 años de soledad es una historia muy hermosa y emocionante

  46. Un gran libro, lastima la perdida fisica de este gran escritor y persona. Sus obras nos acompañaran por siempre.

  47. Acompaño hasta su ultima morada a un grande de mi region y el mundo gabriel garcia marquez desde mi pueblito del paraguay chaco parecido a macondo de nombre puerto casado (deviene de un pseudo imperialista carlos casado del alisal.

  48. ojala se pudiera clonar un ser de esa estatura y grandeza en mi tiempo por desgracia no veré otro igual somos tantos los que estamos tan lejos de la forma e idea de tan bella fantasía que me da pena que estas nuevas generaciones lo ignoren y algunos no lleguen a entender tal grandeza .

  49. Gabriel Garcia Marquez,el Nobel,el literato mas imponente de habla hispana a traves de los ultimos tiempos.

  50. grcias muy intersante el portal

  51. el portal me es muy agradable e inovdor

  52. AIMARA ZARRAGA Says:

    EXCELENTE PENSADOR Y HOMBRE DE LETRAS
    LEGADO PARA LOS HOMBRES QUE AUN TENEMOS ESPERANZA Y FE EN NUESTRO CREADOR

    PAZ A SUS RESTOS

  53. El libro es bueno

  54. Este libro es muy hermoso y comprendible…

  55. ROMY TIAIN HURTADO Says:

    ES LA OBRA MAS MARAVILLOSA DEL MUNDO QUE HAY…Y SIEMPRE LO SERA….

  56. ariishafer Says:

    bajaré el libro..le prestare mucha atención y estaré comentando aquí próximamente. me deje lleva por sus comentarios.. saludos !!

  57. Eugenia Says:

    Para mi Gabo fue grande, original y un gran hombre para nuestro tiempo. Eligió,convivir sus últimos años con nosotros los mexicanos

  58. me encanrta esta novela fue la mejor pero no me ubiera srprendido con otra pues gabo es el mejor de colombia te queremos gabito.♥

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.241 seguidores

