García Márquez: Crónica de una muerte anunciada (Descargar Libro)

Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1928) es la figuramás representativa de lo que se ha venido a llamar el «realismomágico» hispanoamericano. Periodista, cuentista y novelista,alcanzó la fama tras la publicación en 1967 de Cien años de soledad (novela ya publicada por El Mundo en la colección Millenium I), donde recrea la geografía imaginaria de Macondo, un lugar aislado del mundo en el que realidad y mito se confunden. Otras obras memorables son:

El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera y varias colecciones de cuentos magistrales. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Crónica de una muerte anunciada 

Crónica de una muerte anunciada, novela corta publicada en 1981, es una de Las obras más conocidas y apreciadas de García Márquez. Relata en forma de reconstrucción casi periodística el asesinato de Santiago Nasar a manos de los gemelos Vicario. Desde el comienzo de la narración se anuncia que Santiago Nasar va a morir: es el joven hijo de un árabe emigrado y parece ser el causante de la deshonra de Ángela, hermana de los gemelos, que ha contraído matrimonio el día anterior y ha sido rechazada por su marido. «Nunca hubo una muerte tan anunciada», declara quien rememora los hechos veintisiete años después: los

vengadores, en efecto, no se cansan de proclamar sus propósitos por todo el pueblo, como si quisieran evitar el mandato del destino, pero un cúmulo de casualidades hace que quienes pueden evitar el crimen no logren intervenir o se decidan demasiado tarde. El propio Santiago Nasar se levanta esa mañana despreocupado, ajeno por completo a la muerte que le aguarda.

La fatalidad domina todo el relato: el crimen es tan público que se hace inevitable.

Libro tomado de:  http://biblio3.url.edu.gt/

Descargar Libro García Márquez: Crónica de una muerte anunciada

 

48 comentarios to “García Márquez: Crónica de una muerte anunciada (Descargar Libro)”

  1. Este libro me ha inspirado mucho.Es un libro muy fácil de leer.

  2. Deberia añadir la historia

  3. sebastian Says:

    magnanimo escritor 5 estrellas un 101% para grabriel

  4. deberias bajar toda lahistoria o libro cronicas…

  5. Deidara23 Says:

    Te agradezco en gran mediada este libro, queria preguntar si alguien tiene material sobre este libro, como analisis o cosas por el estilo, tengo que hacer un informe ypreciso eso, desde ya muchas gracias, por favor mandenmelo por correo electrónico

  6. Gracias lo necesitaba :D

  7. gracias, era esto lo que buscaba!! saludos!! =)

  8. me encanto qe pudiera bajar el libro es de lo mejor esta pagina me ayudo mucho

  9. José Martín Lara Says:

    Me parece importante el acceso a la literatura, por lo que me interesa agregar su dirección de blog en temas educativos. podrían yo incluirlos en otro blog como liga para acceder a algunos libros que sepresentan en este sitio? agradezco su atencion

  10. Sí, sí José Martin, por supuesto que puede hacerlo.

    Un saludo muy cordial y para lo que necesite.

    Latina

  11. es super este libro

  12. Este libro es lo mejor de lo mejor, ya que da a conocer como la mentira puede destruir por completo la vida de persona sobretodo cuando se involucra a alguien inocente.
    Es un buen ejemplo para la juventud de hoy en dia, lo recomiendo.

  13. QUE LES PUEDO DECIR AMIGOS , NECESITAN LEERLO, ESTA BUENISIMO, A MI ME ENCANTO ME DEJO FASCINADA TODA LA SEMANA ESTUVE PENSANDO EN LAS CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA , ME IMPACTO.,GABRIEL GARCIA MARQUEZ ES UN ESCRITOR CON UN TALENTO INMENSO.

  14. Gracias por el libro. Debo decir que esta incompleto.

  15. Saul Hudson Says:

    :DD Thanks !

  16. he leido el libro y me gusto mucho su contexto y contenido

  17. muy bueno,pero en un principio me lo clasifico como virus,de todas maneras me salvaste la vida para poder rendir mañana en lengua

  18. martin bustamante Says:

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO DESCARGAR LA OTRA PARTE DEL LIBRO,PORQUE TENGO HASTA LA PAGINA 50 .MUCHAS GRACIAS

  19. con la mera portada del libro me gustoooo muchoo y lo medio vi sus paginas, es fascinante

  20. quisiera k alguien me dijera por favor como puedo descargar la historia de cronicas de una muerte anunciada por favor necesito leer ese libro es muy importante …

  21. Dorkys — todo solucionado ya podés bajarlo

    Estos inconvenientes son consecuencia del cierre de Megaupload, todos los libros estaban alojados en esa página.

    A medida que necesiten bajar algún libro y me lo hagan saber los iré subiendo a Rapidshare.

    Tengan paciencia, por favor, ya que son muchos libros.

    Compartimos las molestias

    Saludos

    Latina

  22. Griselda e. Bertoli Says:

    estoy cursando 2do. AÑo d la secundaria para adultos y necesito est libro para poder trabajar todo el año en la asignatura de lengua est libro no es muy accesible dond yo vivo no solo no se consigue ssino que si tenemos la suert de conseguir que lo traigan x encargue tiene un costo important admiro a gabriel garcia marquez x tanto talento! Relatos d un naufrago en muy interesante e hizo q viviera la lectura tan a fondo q parecia su protagonista. Muchas gracias x dejarme est espacio saludos!! Gri d helvecia santa fe. Argentina

  23. Se ve que esta bueno el libro quisiera saber si al descargarlo habra un costoo???…..soy carolina

  24. Mariajose Says:

    quien me daría la clave para poder abrir el archivo que contiene el libro ! me interesa leerlo.. me han hablado demaciado bien sobre el libro, porfabor ayudenmee !

  25. este libro es super guau…..la verdad no me gusta leer de hecho odio leer y me dejaron como tarea en el colegio leerlo y la verdad me encanto una vez inicias no paras de leer es super interesante……

  26. anonimo Says:

    este libroo es lokazoo………………………………….. genial!!!!!!!!! te lo rekomiendo… =)

  27. ghooteck Says:

    toda la narratiba es sensacional pero en este libro encontre algo q lo distingue de los demas cuando mi maestro me dijo la trama y masomenos como era este libro me quede con esa curiosidad de conoserlo y me quede con una cara de o.o
    0

  28. que libro tan espectacular tiene los mejores efectos de lectura y suspenso

  29. ta muy bueno

  30. es el mejor libro que he conocida en toda mi trayectoria

  31. mus afectuosos saludos y que disfruten el libro bastante interesante

  32. todavia no leo el libro pero suena interesante…dejare mis criticas mas tarde

  33. AS EL MEJOR LIBRO QUE EH LEIDO

  34. el libro es muy chevere y lo recomiendo al cien

  35. carolabravo Says:

    por que tiene tan pocas pag ?

  36. waau super es interesante

  37. me gusta mucho este libro, :B

  38. lindo libro

  39. pz es interesante el libro0 creen

  40. alberto leyba lopez Says:

    me agrado es una buena novela y interesante no tengo palabras

  41. @micorazon Says:

    esto es todo el libro

  42. este libro me sirvio mucho para una tarea

  43. Vanne VaLdez Says:

    Donde se encuentra la otra parte del libro? Alguien podria decirme porfavor!

  44. es un excelente libro ,muy interesante libro

  45. esata
    obra es jenial (Y) :);)

  46. muyy atrapant!lindo para leer una tarde d lluvia…

  47. me encanta esrteeeee lbrooo

  48. yuriannis gonzalez Says:

    muy bueno y triste

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.162 seguidores

