García Márquez: Noticias de un secuestro (Descargar Libro)

Noticias de un secuestro
 

 

Noticias de un secuestro G. M.

El libro cuenta el secuestro de diez periodistas. Sucedido en Bogotá, en 1996, realizado por el jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, con el fin de impedir una extradición de narcotraficantes a Estados Unidos.

El principal motivo de la guerra que relata el libro, es el  terror de los narcoterroristas ante la posibilidad de ser extraditados a los Estados Unidos, en donde podían ser sometidos  a  juicio y sufrir condenas descomunales por sus delitos. Lo anterior se podía llevar acabo a causa de un tratado bajo el gobierno del presidente Julio Cesar Turbay, donde se acordó por primera vez la extradición de nacionales. El miedo de los terroristas continuó bajo el régimen del presidente Belisario Betancourt, el cual aplicó el tratado con una serie de extradiciones causadas por el asesinato de Lara Bonilla. Ante esto los Extraditables, autores intelectuales de la oleada de terrorismo de la época y quienes tenían por líder a Pablo Escobar, se dieron cuenta que el lugar más seguro para ellos era Colombia, dejando como única salida ponerse bajo la protección del Estado. En busca de esta protección desarrollaron dos mecanismos, uno por la razón y otro por la fuerza. El primero consistía en una propuesta al gobierno en el cual acordaban entregarse a la justicia e invertir sus capitales en Colombia con la condición de no ser extraditados; en el segundo no se pidió ningún acuerdo, éste se desarrollo con un terrorismo indiscriminado y terrorífico. “Preferimos una tumba en Colombia a una celda en los Estados Unidos”.

Libro tomado de:    http://www.auladecastellano.com/

 

Descargar Libro garcía Márquez: Noticias de un Secuestro

 

About these ads

5 comentarios to “García Márquez: Noticias de un secuestro (Descargar Libro)”

  1. Esmeralda Says:

    Gabriel García Marquez es un gran escritor, como ya lo hemos visto con su novela Cien años de Soledad una de las mas importantes en latinoamerica del siglo xx y este libro detalla una realidad que se vive

    woaooooooo

    es uno de mis escritores favoritos!!!!11

  2. un libro que te enseñia a pensar en nuestro pais cuando nos toco por vivir la ditadura q mal vamos argentina!!!

  3. buen dia

  4. LARA BLESA Says:

    DESCARGAR LIBRO

  5. Lara Blessa … Aquí te dejo en link de descarga

    A Lara y a todos los lectores de este blog que por alguna razón se dirigen mediante comentarios al administrador pidiendo algo: Yo, “Latina” , administradora y creadora de este blog, les pido que lo hagan con educación, respeto y buenos modales.
    Este es un blog de divulgación al cual le pongo esfuerzo, trabajo, dedicación y muchas horas de mi vida.
    En la búsqueda, selección, edición e ilustración de textos de investigación, libros y artículos, está plasmada mi mejor voluntad de compartir con Uds. Por tal razón les digo que la única obligación hacia Uds. es la que me impongo a mi misma, impulsada por mi conciencia revolucionaria y militante.

    Un abrazo fraternal

    Latina

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.208 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: