Isabel Allende: De Amor Y de Sombra (Descargar Libro)

De Amor y de Sombra-

De amor y de sombra es una novela de la escritora chilena Isabel Allende (1942). Publicada en 1984, fue el segundo gran éxito de la autora después de La casa de los espíritus y llevada al cine 10 años más tarde por la estadounidense Betty Kaplan con Antonio Banderas y Jennifer Connelly como protagonistas.

En palabras de la propia autora, es la historia de una mujer y un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una historia vulgar. La he llevado en la memoria cuidándola para que el tiempo no la desgaste, y es sólo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento…. Escrita durante su exilio en Venezuela, el amor entre Irene y Francisco es un alegato apasionado a favor de la fe en la libertad y la dignidad humanas.

 

Esta novela se desarrolla en Chile, su principio coincide con el comienzo de la primavera dentro de la dictadura militar chilena

La novela se presenta en tres partes:

Primera parte: La otra primavera.

Cuenta la historia de las familias Flores, Ranquileo, Leal, Alcántara, Beltrán, durante el inicio de la primavera con la dictadura militar en Chile. Plantea la acción principal desde el encuentro entre Irene y Francisco.

Segunda parte: Las sombras.

En esta parte aparece el caso de Evangelina, una joven que vive en Los Riscos y parece tener extraños poderes. La narradora presenta los abusos de los militares en ese régimen dictatorial, secuestros, matanzas y violaciones. Esta parte termina con la huida de Pradelio Ranquileo a un cerro como desertor del ejército.

Tercera parte: Dulce patria.

Francisco e Irene van a la mina en busca de los cadáveres escondidos por los militares con la esperanza de encontrar a Evangelina. Allí la encuentran junto con muchos otros cuerpos. Francisco le pide ayuda a su hermano José (el cura) para denunciar este hallazgo y difundirlo ante el pueblo. Éste a su vez, se apoya en el Cardenal, para que en nombre de la Iglesia, última institución que los militares todavía respetaban, denuncie públicamente los crímenes de la dictadura.

El ideal que mueve a los amantes a seguir la investigación es la búsqueda de la verdad que devuelva a la patria valores de libertad y democracia. La obra termina con la inevitable huida de Francisco e Irene como exiliados para resguardar sus vidas, la despedida de quienes son conscientes de la magnitud de su pérdida: dejar la patria. Pese a esta separación de la tierra chilena, Francisco e Irene se sienten fortalecidos por el amor que los une y la esperanza del regreso.

Libro tomado de:    http://www.panzertruppen.org/

 

Descargar Libro Isabel Allende: De Amor y de Sombra

 

11 comentarios to “Isabel Allende: De Amor Y de Sombra (Descargar Libro)”

  1. por favor necesito el libro de sueño de toda mujer liliana gebel quien seria tan amable e ayudarme porfa y en pdf mucho mejor anden es q no he tenido los modos para comprarlo pero ayundenme…. pooooooorfis!!1

  2. Veré que puedo hacer Andreita … ya me ocupo de tu pedido

    Un abraz<o

    Latina

  3. yo pienso lo mismo que andreita yo tambien necesito el libro y hasta ahora no lo encuentro por favor ke lo necesito

  4. ¡Muchas gracias por la reseña y por el link para descargar el libro! Ambas cosas me fueron muy útiles…

  5. Estelita Says:

    En este momento estoy leyendo el libro, empece y no puedo detener, me parece espectacular

    Muchas gracias por permitir descargarlo.

  6. hola necesito el libro d liliana gebel el sueño d toda mujer porfavor ayudenme !

  7. Holaa, ya descargué el libro pero me pide una contraseña para poder sacarlo del fichero. Saben cuál es? GRACIAS :D

  8. JORGE MIGUEL TORRES DIAZ Says:

    me podrias indicar el lin para el libro de liliana gebel el sueño de toda mujer, lo quiero para mi esposa. bendiciones

  9. muy interesante el libro pero como hago para descargarlo ya que lo estoy leyendo y se me lo perdio y no lo consigo

  10. Muchas gracias!!!! Puedo leer el libro desde mi BlackBerry…!!!! :D

  11. Yadira Mercedes Says:

    Por favor, necesito su ayuda, ya llevo más de un mes tratndo de descargar la Novela Amor, de Isabel Allende y no puedo, yo soy fans a su lectura, si pueden ayudarme y me lo envían por E-mail se los agradecería.
    GraciaS.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.224 seguidores

