García Márquez: El Coronel no tiene quien le escriba (Descargar Libro)

 El coronel ... 

El coronel no tiene quien le escriba es una novela corta publicada por el escritor colombiano Gabriel García Márquez en 1961. Es una de las más célebres de las escritas por el autor, y su protagonista, un viejo coronel que espera la pensión que nunca llega, es considerado como uno de los personajes más entrañables de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico español «El Mundo».

El propio García Márquez reconoció tras escribirla que era la más simple de las novelas que había escrito hasta la fecha. Sin embargo, en ella no se detectan muchas de las facetas características de este autor, como son los frecuentes saltos en la trama, la mezcolanza entre fenómenos fantásticos y situaciones reales, y algunos otros detalles que suelen resaltar en la lectura. La novela pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera, tal y como el autor lo expresó.

García Márquez lo consideró su mejor libro: “Yo creo que es mi mejor libro, sin lugar a dudas. Además, y esto no es una boutade, tuve que escribir Cien años de soledad para que leyeran El coronel no tiene quien le escriba.”

Muchos años después de publicarse la novela, en 1999, el director mexicano Arturo Ripstein llevó al cine la obra, con el mismo título que el original.

17 comentarios to “García Márquez: El Coronel no tiene quien le escriba (Descargar Libro)”

  1. jeseny andrea lopez Says:

    hola lo felicito el libro esta exelente
    que buen libro

  2. ana sanche Says:

    Ola
    lo felicito fue un libro exelente me encanto desde que me platicaron de el… felicdades!!!

  3. mauricio Says:

    Muchas gracias, el libro estubo exelente

  4. hola !hi! los felicitobueno el libro es muy bonito lo que dise gracias.

  5. Romina Paola Roitman Says:

    Lei este libro en la secundaria cuando apenas era una adolecente. Despues de 18 anios me quede con el titulo de la obra de Marquez dando vuelta en la cabeza y lo busque . Lei el libro en dos dias y me conmovio hasta las lagrimas.

  6. m-ye cortes Says:

    cuanto vale el libro

  7. buen o la obra es muy en tretenida

  8. jaime perez bejarano Says:

    garcia marquezsera un patrimonio de latinoamerica desde ya un ejemplo d e las letras lainanoamercicanavivira con nosotros para siempre.

  9. me encanta quiero llevarlos por siempre te amo gabo

  10. MI ADMIRACION Y RESPETO PARA UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES LATINOAMERICANOS, CIEN AÑOS DE SOLEDAD, EL OTOÑO DEL PATRIARCA….RECUERDO EMPEZAR A LEER 100 AÑOS DE SOLEDAD Y FUE TAN EMOCIONANTE! QUE NO –
    QUERIA PARAR…SEGUI Y SEGUI !

  11. JAVIER MAZA Says:

    MUCHAS VECES Y EN MUCHOA PAISES PECAMOS POR DEJAR QUE NUESTROS MEJORES PENSADORES SEAN RECONOCIDOS PRIMERO EN OTRO PAIS QUE EN EL NUESTRO, MAS SIN EMBARGO EL VALOR DE GABO ES INTRINSECO A SU PERSONA, LO QUEREMOS, LO ADMIRAMOS Y RESPETAMOS.

  12. Simplemente, el gabo fue y seguirá siendo un genio

  13. Elvira Moran Says:

    Un libro con gran mensaje y muy educativo mis resopetos y admiracion por tan grande escritor

  14. cardenas Says:

    buuu toca descargarlo deberian dejarlo gratis ono escriban si estan de acuerdo conmigo

  15. Cardenas

    Creo que deberías ser mejor observador, si es que realmente te interesa el libro.
    Debajo del resumen , el letras azules está el link de descarga.

    Saludos

  16. Me gustó mucho el libro, incluso más que las obras (o más bien la obra) más refutada y aclamada de García Márquez. El día que me tomó leer el libro completo fue uno de los mejores de toda mi vida como lector de novelas y literatura.

    Tu resumen es bastante bueno, aún para un libro que es bastante corto.

Deja una respuesta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.128 seguidores

