Caín de José Saramago (Descargar Libro)

  
Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín.Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracterizan su obra.Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.
Descargar libro José Saramago: CAÍN
30 comentarios hacia “Caín de José Saramago (Descargar Libro)”

  1. [...]    Qué diablo de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín.Si en El Evangelio según Jesucristo José Saramago nos dio su visión del Nuevo Testamento, en Caín regresa a los primeros libros de la Biblia. En un itinerario heterodoxo, recorre ciudades decadentes y establos, palacios de tiranos y campos de batalla de la mano de los principales protagonistas del Antiguo Testamento, imprimiéndole la música y el humor refinado que caracter … Read More [...]

  2. José Luis Dice:

    creo que la oportunidad que brinda este sitio, y otros que sustentan la misma filosofía es democratizar o socializar la cultura que por otros medios jamás podrían acceder muchos hombres de este planeta que no poseen los recursos para ello. Ni que hablar de aquellos semejantes que no tienen acceso a internet. Hay que cambiar el orden de las cosas.

  3. El trato entre Caín y dios los pone a los dos en igual condición; como en las sociedades de delicuentes, su trato secrerto los hace cómplices al cerebro y al brazo ejecutos. Caín es un resentido y como tal tiene miedo de que lo maten, no de morir. Su señal crece a medida que busca ser el único criminal, ¿será una imagen del redentor que quiere cargar en sí mismo los pecados? Caín quiere matar a dios, pero este lo salva una y mil veces simplemente cambiandole de evento cronológico. Como el cambio de personalidad, a Caín le sucede lo mismo, de los criminales de guerra nazis. Al final, dios y caín (así en minúsculas, ya son iguales) se dan cuenta que la existencia del uno depende de la del otro; discuten, pero no se hacen daño. i más ni menos como en los gobiernos, las mafias, y toda orgasnización humana con objetivos siniestros. un abrazo, renán

  4. Qué buena asociación hacés en tu reflexión.

    Gracias por pasar y comentar

    Un abrazo

    Latina

  5. marta sanches Dice:

    excelente reflexión, renán. agrego que Saramago es un maestro en el arte de la literatura tangencial. Mirá q tomar literalmente el nuevo testamento mediante la ironía y el sarcasmo! es un genio! Y a qquíén no le queda claro el racismo exacerbado q promueve y justifica la biblia, fuente de todas las desgracias humanas?
    GRACIAS, MAESTRO SARAMAGO!!!

  6. ELVIRA Dice:

    saramago es un hombre autentico, libre de verdad para expresar la realidad tal cual es, porque la biblia en toda su magnitud lo que transmite no es mas que la opresión y la forma mas bonita de la exclavitud y el poder de los poderosos a costa de la domesticación de los creídos pero gracias a la ignorancia y a la pobreza

  7. Hilario Alvarez Dice:

    Hace algunos dias tube la oportunidad de hablar con un compañero de
    butaca, generalmente hablamos de libros entre otras cosas, el me hablo de Jose Saramago y me ha despertado tanto el interes que he dejado los libros que tengo por leer a Cain de este gran escritor, mas despues podre dar a conocer mis comentarios sobre el tema.
    Gracias

  8. Hilario:

    Gracias tu visita y por tu coemntario.
    Espero te atrape la lectura de este libro.

    Un saludo muy cordial

    Latina

  9. arturo martinez villegas Dice:

    hola. un saludo a todos, alguien me puede ayudar. no puedo abrir el libro porque me pide una contraseña alguien me la puede proporcionar.

  10. jaime anthony briones Dice:

    yo lo lei definitivamente jose saramago es un genio aunque yo si creo en dios pero aun asi respeto su opinion porque aveces se dice que el que ve el crimen es igual de culpable que el que lo hace

  11. La obra completa de Saramango es excelente.

  12. no logre bajar el libro. pero ya lo lei y esta buenisimo, les aconsejo q lean

  13. alfonso berrio Dice:

    Recordemos que el hombre fue quien invento a Dios, por lo tanto si existe. Tambien la biblia fue escrita por el hombre, pero no se debe de tomar de una manera literal. En todo caso gracias saramago, me diverti bastante con tus ocurrencias y ese estilo tan particular que tienes de ponernos a pensar. Se que en estos momentos Dios debe estar riendo contigo de tu ingenio.

  14. quiero leer el libro

  15. gracias!!! hace unos días me encontré a este autor y creo que este libro es un buen modo de conocerlo. gracias

  16. Hi!! es un muy buen libroOo tuve la oportunidar de leerlo apenas m encantoO wl relatOo en su totalidad =)

  17. La religion Judeo-cristiana ha demostrado ser la religion de esclavos y la biblia el perfecto manual del esclavo para llevar en letargo su condicion de sirviente y lo que es peor dignificar esa condicion por encimo de lo verdaderamente sublime. Felicidades a los maduros de cerebro que se han hecho cargo de su presente y su futuro, Felicidades Saramago por tu valentia, fuiste mucho mas que un tuerto en tierra de ciegos.

  18. Gracias por Caín. ^^

  19. Por casualidad en mi trabajo cayo en mis manos un libro de Saramago, creo que su titulo, era el evangelio segun Jesucristo, ahi ya quede atrapada por este autor y ahora estoy loca por leer Cain, en cuanto acabe el que tengo entre manos, el sigueinte sin duda sera este, ya explicare mis sensaciones!
    Alicia Rodriguez..

  20. Junio Valentina Dice:

    Estoy empezandolo a leer y me parece interesante las preguntas que me han surgido, porque cain y no abel?

  21. federico Dice:

    Esttoy a mitad de la novela…y es sumamente grandioso…tiene un comienzo delicioso y cruel….Despues les comento el desenlace y el final nos vemos

  22. excelente mil gracias

  23. césar Dice:

    Una forma muy cómoda de hacer libro, la historia, muy interesante, ya fué escrita y es de conocimiento general, los lectores revisan este nuevo libro para enterarse de los disparates que presentará esta vez el gran novelista. Ensayo entretenido y nada serio de este niño que juega a las canicas con el collar de perlas.

  24. angel antonio bojorges segundo Dice:

    de acuerdo con la historia bilbica la concordancia en lo contradictorio de los documentos escritos no es del todo notorio en todo caso es recomendable leer el libro os lo recomiendo anplia mente

  25. angel antonio bojorges segundo Dice:

    es nesesario decir que despues de haber leido satisfactoriamente aquel dichoso librito del cual he sacado solamente una conclucion.
    pero bueno, no me detendre a contar simplemente concluciones ya que no estoy combencido ni pienso convencer puesto que las historias biblicas no son del todo creibles y sengun dicen ni ficticias.
    la critica del libro me parecio demaciado buena pues el autor hace lo que se conose como una buena satira del tan famoso libro biblico, pero por otra parte es el relato de las peripecias de cain y de su eterna pelea con dios

  26. [...] Bueno Palabras fuertes. El que quiera leerlo puede descargar el libro en esta página: https://lahistoriadeldia.wordpress.com/2010/06/19/cain-de-jose-saramago-descargar-libro/. [...]

  27. Valentín Naranjo Rojas Dice:

    Si es verdad que la literatura de Saramago me ha resultado, hasta hoy, un verdadero ejercicio intelectual con el cual he aprendido a decifrar mejor este mundo, Caín ha terminado por despertarme completamente en éste. Caín es el relato, que si bien toma una serie de personajes e historias antiguas, habla de la moral que impera en nustros días y cuestiona aquellos viejos valores que podríamos cuestionar qué tan vigentes están hoy en día.

  28. Mauro Pallho Dice:

    Pregunto? de q dios hablamos; si ese adefesio inventado x mercaderes; para nutrirse de plata!.. tiene jodida a mas de media humanidad!.. Que venga y aparezca!. o tiene miedo de su equivocación x haber “creado al ridículo hombre” q esta acabando con el planeta!

  29. […] Lo pueden descargar en esta página de manera gratuita https://lahistoriadeldia.wordpress.com/2010/06/19/cain-de-jose-saramago-descargar-libro/ […]

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.076 seguidores

